Consigue tu Gestión Turística
Necesario para alquilar tu inmueble de forma turística
Necesario para alquilar tu inmueble de forma turística
El certificado de eficiencia energética es un documento oficial reconocido redactado por un técnico competente que califica energéticamente un inmueble calculando el consumo anual de energía necesario para satisfacer la demanda de este inmueble en condiciones normales de ocupación y funcionamiento.
La reglamentación vigente exige que todos los edificios existentes y, por supuesto, los de nueva construcción, cuando se vendan o se alquilen, dispongan de un certificado de eficiencia energética. Por ello, resulta obligatorio disponer de dicho certificado antes de proceder a realizar la venta o contrato de arrendamiento correspondiente.
El precio del certificado de eficiencia energética varía en función del uso y el tipo de inmueble. El resultado puede ser A, B, C, D, E, F o G, donde A es la categoría más eficiente. Para ello se tiene en cuenta entre otras los materiales de fachada, carpinterías, instalaciones de calefacción, climatización y acs, orientación de la vivienda etc
El certificado energético es obligatorio para vender o alquilar en todo el Territorio Nacional Español según el Real Decreto 235/2013 a partir del 1 de junio de 2013
Es obligatorio y el propietario de la vivienda es el responsable de realizar el certificado y tendrá que asumir la multa si no lo tiene.
Las multas por alquilar o vender una vivienda sin certificado energético oscilan entre 600 € y 6.000 €
Tiene una validez de 10 años
Depende de la Comunidad donde se ubique el inmueble existen tasas o bien disponen de un registro gratuito.
Las tasas varían en función de la superficie construida del inmueble y de su tipología, o bien, puede ser un valor fijo.
Los precios de nuestros técnicos siempre incluyen el importe de las tasas de registro.